Selección de fútbol, mundial de gimnasia y Ana Peleteiro

Meses de entrenamiento y un equipo en composición. Desde cero. El trabajo ha tenido recompensa. El equipo de gimnasia artística ya tiene plaza para Tokyo 2020.

Selección de fútbol

La selección de fútbol juega hoy a las siete de la tarde ante la República Checa, un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. Lo hará con las lesiones de Virginia Torrecilla y de la capitana, Amanda Sampedro. Es el segundo encuentro clasificatorio después del disputado este fin de semana ante Azerbaijan. España ganó su partido con goleada incluida, un 4–0 gracias a los tantos de Torrecilla, Patri Guijarro y doblete de Aitana Bonmatí. Pero lo mejor de este partido no es el resultado, sino el récord de espectadores. 10.440 personas acudieron al estadio de Riazor, en A Coruña, y superaron a los 9.180 del España-Estados Unidos que se jugó en enero en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Gimnasia artística

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron los últimos con presencia del equipo femenino de gimnasia artística. En Tokyo, las gimnastas volverán a disfrutar del sueño olímpico. Todo gracias al décimo segundo puesto de España en la ronda clasificatoria por equipos. Una posición que no les ha permitido colarse en la final -pasan los 8 mejores equipos- pero le ha otorgado la plaza para Tokyo 2020.  Marina González, Ana Pérez, Alba Petisco, Roxana Popa y Cintia Rodríguez acabaron las rotaciones -suelo, asimétricas, equilibrio y potro- con 159.021 de puntuación acumulada.  Además, en la competición individual, Rodríguez se ha clasificado para la final del concurso completo del jueves, y Popa estará en la final de suelo el domingo.

Ana Peleteiro

Un mejor salto de 14.47 metros han permitido que la atleta gallega Ana Peleteiro haya acabado sexta la final de triple salto del Mundial de Atletismo de Doha. Un resultado que le permite mejorar una posición su marca del Mundial de Londres y que, según ha explicado, le da motivación para luchar por estar algún día en un podio mundial. Peleteiro venía además de una época difícil, tanto a nivel personal como físico, de hecho compitió con alguna molestia. Ha valorado su año como muy bueno, una temporada en la que ha aprendido mucho y en la que cree que ha despertado el interés de la afición. En marzo, la atleta se proclamó campeona de Europa gracias a su salto de 14’73 m, récord de España.

Un comentario sobre “Selección de fútbol, mundial de gimnasia y Ana Peleteiro

Deja un comentario